Tuesday, November 4, 2008

Cuando el trabajo invade la vida personal

Más de la mitad de los norteamericanos fue interrumpido alguna vez por una llamada telefónica o por un mensaje de texto relacionado con el trabajo mientras se hallaba en el baño. El problema: el 59% nunca apaga su teléfono
La encuesta reveló que las intromisiones de asuntos relacionados con la oficina han invadido también otros aspectos de la vida de los estadounidenses.

El 24% ha permitido que una llamada telefónica o un mensaje de texto interrumpa momentos íntimos, y el 23% mientras compartía una salida romántica con su pareja. Esto ocurre porque la mayoría de los estadounidenses que trabaja –el 59%– nunca apaga su teléfono.

Sin embargo, el 75% de los estadounidenses que trabaja declara que la tecnología desempeña un papel primario en el intento de equilibrar el trabajo y la vida familiar.

“La buena noticia es que herramientas innovadoras y atractivas, como el Nokia E71, nos brindan opciones sobre cómo, cuándo y dónde trabajamos”, comentó Bill Plummer, vicepresidente de Nokia Américas. “A pesar de esto, reconocemos que hay veces y lugares donde es apropiado apagar el teléfono y cerrar el correo electrónico”, mencionó.

La encuesta encargada por Nokia mostró también que, la mayoría de las veces, el trabajo invade el tiempo de ocio. El 62% de los estadounidenses que trabaja ha tenido que interrumpir su vida personal por razones de trabajo alrededor de 10 veces a la semana. Al contrario, un número similar –el 65%– ha tenido que interrumpir su vida laboral por asuntos personales.

“Debemos tener la disciplina necesaria para mantener la separación entre el trabajo y la vida personal, de manera que ambos se mantengan equilibrados y colmen las aspiraciones personales”, manifestó Julie Morgenstern, autora y experta en gestión y organización del tiempo. “Con la concentración apropiada y las herramientas correctas, se puede hacer fácilmente la transición entre ambos – y disfrutar mucho más de lo mejor de ambos mundos”, agregó.

No comments: