Tuesday, November 4, 2008

El service pack 2 de Vista llegará antes que Windows 7

Microsoft está preparando nuevos service packs para Windows Vista y Windows Server 2008, los cuales llegarían antes del lanzamiento de Windows 7. La empresa confirmó que el proyecto está en curso a través de uno de sus voceros, quien dijo que “Microsoft está trabajando en un segundo service pack para Windows Vista (Windows Vista SP2) y dará a conocer más detalles en los próximos meses”.

Windows Vista vivió el lanzamiento de su primer service pack (Windows Vista SP1) en mayo de este año. El primer lanzamiento del SP1 estuvo plagado de dificultades de compatibilidad, lo cual obligó a Microsoft a ponerlo fuera de línea por un breve período. Ante un crecimiento en ventas más lento del esperado, la empresa lanzó una campaña publicitaria masiva para convencer al público de adoptar a Windows Vista.
Ahora, distintos informes indican que Microsoft está trabajando arduamente en una segunda generación de service packs, los cuales apuntan a respaldar la campaña para impulsar a Vista. La empresa habría entregado ya una versión beta del SP2 de Windows Vista a un selecto grupo de socios de hardware y software, y además creó una entrada para Vista SP2 en su sitio Knowledge Base.

Los detalles acerca de los nuevos service packs son escasos, pero algunas fuentes internas de la empresa señalan que el mayor entregable de la versión servidor del SP2 será la integración de Hyper-V. Otras fuentes indican que Microsoft está impulsando el lanzamiento del service pack antes de Windows 7 con la intención de limitar la confusión entre esperar a Windows 7 o elegir una versión más funcional de Vista.

El service pack para Windows Server 2008 también se denominaría SP2, a pesar de que es el primero para este sistema operativo. La razón de esto es que Windows Server 2008 está basado en Windows Vista con el SP1 incluido. Este primer service pack del sistema operativo para servidores será un impulso esencial para el mismo, dado que muchos socios y clientes corporativos de Microsoft se muestran dudosos con respecto a la compra de un sistema operativo sin service packs.

Las versiones Beta 1 de ambos service packs saldrían a la luz durante los próximos dos meses. Esto pondría alguna presión en el equipo de desarrollo de Microsoft para completar rápidamente los service packs, dado que la Beta 1 de Windows 7 está prevista para lanzarse a mediados de diciembre.

No comments: