Tuesday, November 4, 2008

En videojuegos, las segundas partes sí son buenas

Puede que las segundas partes no siempre estén a la altura del original en Hollywood, pero los videojuegos a menudo consiguen mejorar las nuevas versiones. Los títulos que se vienen
Los productores de videojuegos esperan que la tendencia se repita con los últimos juegos que llegarán pronto a las tiendas, incluyendo el exclusivo de PlayStation 3 "Resistence 2" de Insomniac Games, "Gears of War 2" de Epic Games exclusivo para la Xbox 360, o "Fable 2" de Microsoft y "Fallout 3" de Bethesda Softworks.

"Los creadores pueden inundar el mercado con continuaciones", dijo Ted Price, presidente y consejero delegado de Insomniac Games.

"La historia del videojuego y estilo de arte tienen una base sólida, la tecnología y las herramientas son estables y la mecánica básica del juego tiene mucha sintonía con el primer juego", señaló.

La segunda o tercera versión puede dedicar más energía a crear más activos del juego.

"Es realmente una experiencia liberadora cuando ya no tienes que estar discutiendo sobre el nombre del personaje principal, o esperar a que se activen los sistemas básicos", dijo Price. "El resultado final es generalmente un juego más grande, más pulido y con rasgos más innovadores que el anterior".

"Resistance 2" mete a los jugadores en un América alternativa de los años 50 invadida por alienígenas denominados Chimera. Además de la versión para un solo jugador, el juego ofrece la posibilidad de jugar hasta ocho participantes, y también jugar en línea con batallas donde pueden intervenir hasta 60 usuarios.

Los extraterrestres también mandan en "Gears of War 2", que envía a los jugadores a las profundidades del planeta para enfrentarse a una raza denominada Locusts. La segunda parte ofrece una historia que se puede jugar con un amigo.

El modo de juego online como "Horde" también admite hasta cinco jugadores.
Fuente: Reuters

No comments: