Sunday, November 30, 2008

Google cierra su mundo virtual

Se trata de Lively, un servicio muy similar a Second Life. La empresa quiere "dar prioridad a los recursos y (centrarse) en la búsqueda, anuncios y aplicaciones de negocios".

Lively había sido lanzado en el mes de julio, pero la crisis que atraviesan los EEUU llevó a Google a reducir costos y comenzó con el cierre de su web para experiencias virtuales, según se anunció oficialmente en el blog de la empresa.

El servicio permitía utilizar avatares para moverse por un mundo virtual en tiempo real y con gráficos en tres dimensiones.

Second Life, propiedad de Linden Lab, nació hace cinco años como la primera comunidad online que contaba con su propia moneda, una economía en expansión y avatares.

El usuario podía crear "habitaciones" en los sitios, personalizar avatares (los personajes virtuales), decorar su mundo virtual con fotos o introducir en él vídeos de YouTube, Picasa y otras fuentes de internet.

"Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige," comentó en el blog oficial de Google Niniane Wang, jefa de ingeniería y que supervisó la creación de Lively, el día de su lanzamiento.

Este mundo virtual permitía también reproducir videos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones.

No comments: