Wednesday, November 26, 2008

La batalla por los mapas de la Argentina en internet

Microsoft presentó la versión final de sus mapas, que incluyen localización de comercios e información del tránsito en Capital de más de 40 calles, avenidas. Google lanzó su servicio en la Argentina.

Se encuentra disponible la versión final de Live Maps, la solución de mapas digitales de Microsoft para 59 ciudades en todo el país. Con la versión 1.0 se termina el período de prueba de la herramienta y ya quedan a disposición de los usuarios los siguientes servicios:

*Fotos satelitales y mapas digitales de toda la Argentina
*Información de tránsito en Capital Federal y principales puntos de acceso a la Capital
*Localización de direcciones en 59 ciudades
*Localización de empresas, comercios y profesionales a través de la base de Yell Argentina (Páginas Amarillas)

Durante el período beta, que comenzó a finales de septiembre, Live Maps contó con más de 230 mil visitas.

Microsoft anunció que a partir del 1° de diciembre, Live Maps contará con el servicio de rutas entre "punto y punto" en las ciudades de Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario, las cuales permitirán a los usuarios establecer caminos entre los puntos de referencia.

Por otro lado, a principios del año 2009, lanzará la versió
n 2.0, que contará con nuevas características tales como: localización de farmacias, cajeros automáticos y cines, nueva información de tránsito para las rutas interbalnearias para este verano, información de estado de subtes y trenes y demás servicios de interés general.

Por último, Microsoft anuncia la incorporación de Live Maps en los celulares para el próximo año y una herramienta para Web Master en la cual se podrán embeber los mapas en distintos sitios web.

No comments: