Friday, November 28, 2008

La crisis llegó a Wikipedia

El creador de la enciclopedia online, Jimmy Wales, pide "por favor" a los usuarios que donen dinero para "sostener los proyectos de Wikimedia". Recaudó más de u$s2 M de los 6 que puso como "meta"
Wikipedia pide dinero
La enciclopedia interactiva online Wikipedia parece haber comenzado a sentir los efectos de la crisis financiera internacional y su creador, Jimmy Wales, no dudó en poner un aviso en la página para pedir solidaridad a sus usuarios para "sostener los proyectos de Wikimedia"

"Imagina un mundo donde cada persona del planeta tiene acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano", dice el título de la portada donde Wales llama a los lectores y articulistas de la enciclopedia a donar dinero o equipos de informática.

Wikipedia fue definida por su fundador como una enciclopedia "libre y políglota" basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología Wiki, lo cual permite que cualquier persona con acceso a internet pueda modificar la gran mayoría de los 417 mil artículos sólo en español y millones en otros nueve idiomas.

"La fundación de Wikimedia agradece cada donación hecha al proyecto, sea tiempo, dinero o hardware", sostiene el mensaje que dejó Wales en la página que dispone donaciones por tarjeta de crédito, vía email o deposito en una cuenta bancaria, entre otras.

Si bien Wikipedia recibe donaciones desde diciembre de 2006, tras la crisis financiera mundial su propietario decidió colocar un link en rojo que reza "Dona ahora" e informa que lleva recaudado u$s2.790.011 de los u$s6 millones que se han colocado como "meta".

Esos fondos, según Wales, serán utilizados para "la ayuda con los costes de Wikipedia, en el reconocimiento de su logro notable en difundir conocimiento y facilitar el acceso a él sobre una base mundial”.

No comments: