Wednesday, November 26, 2008

La crisis sigue dando muestras de afectar el consumo en el mundo

Al pedido de protección por bancarrota de una importante cadena de tiendas en los EEUU y el anuncio de que las ventas de celulares serían las peores desde el 2001, se suma ahora el recorte en la producción de LCD que planea realizar Sharp.

La empresa japonesa está considerando recortar la producción de paneles LCD ya que la crisis económica mundial está afectando a la demanda por éstos televisiones, pero continuará con sus planes de invertir u$s3.900 millones para construir una fábrica.

Si recorta la producción, el tercer mayor fabricante del mundo de televisiones de LCD se uniría a otros rivales incluyendo el líder del mercado -Samsung Electronics- que el mes pasado anunció que estaba "ajustando" su producción a la menor demanda de televisiones y monitores.

Sharp dijo que no se habían decidido los detalles, pero el diario de negocios Nikkei informó que la compañía comenzará la reducción de la producción a mediados de diciembre y las tasas de utilización en sus dos plantas insignia en Japón caería por debajo del 90 por ciento.

Las plantas, que actualmente funcionan a pleno rendimiento, tienen una capacidad conjunta para fabricar unos 22 millones de pantallas de 32 pulgadas anuales.

Fuente: Reuters

No comments: