Saturday, November 29, 2008

Microsoft aceptaría una alianza con Yahoo!

Steve Balmer, el presidente de la empresa, descartó la presentación de una nueva oferta para adquirir el portal, aunque dijo estar interesado en formar una alianza con Yahoo! en productos de búsqueda.

Las declaraciones realizadas por Ballmer ante una reunión de accionistas de Microsoft fueron las primeras desde que el presidente de Yahoo! Jerry Yang anunciara el lunes que abandonaba el cargo.

Esta decisión fue interpretada como un aumento de probabilidades para que Microsoft pueda adquirir Yahoo!. Yang se opuso fuertemente a la venta de Yahoo!, por la que Microsoft ofreció hasta u$s47.500 millones, más de tres veces su valor actual.

Los comentarios de Balmer hundieron el valor de la acción de Yahoo!, que hoy perdió un 20% después de haber subido con fuerza tras el anuncio de Yang.

"Creímos que nuestra oferta tenía sentido. Pero no lo tuvo para ellos, y nosotros seguimos adelante", dijo Balmer durante el encuentro anual con accionistas de la empresa. "Déjenme ser claro. Dimos por terminada cualquier discusión inherente a la adquisición de Yahoo!", agregó.

Balmer destacó sin embargo que una alianza entre Microsoft y Yahoo! en el mercado de las búsquedas por internet representa "una posibilidad interesante".

Una alianza de tal naturaleza serviría para desafiar a Google, que domina el mercado estadounidense de publicidad online, que este año podría crecer hasta en un 25 por ciento.
Fuente: DPA

No comments: