Sunday, December 14, 2008

Crean un sistema antirrobo para portátiles con banda ancha móvil

Cuando se detecta una pérdida o sustracción, esta tecnología de Intel y Ericsson es capaz de bloquear la notebook y dejarla fuera de servicio

Crean un sistema antirrobo para portátiles con banda ancha móvil

Ericsson firmó un acuerdo con Intel para poner en marcha un sistema de protección antirrobo para computadoras portátiles con banda ancha móvil, según informó la empresa sueca de tecnología y servicios de telecomunicaciones.

La colaboración entre ambas compañías pretende minimizar los daños ocasionados por la pérdida o robo de los portátiles mediante una red desde la que puede enviarse un mensaje de texto al módulo de banda ancha que se encuentra dentro de la computadora, el cual a su vez transfiere el mensaje a la función antirrobo del procesador que activa una serie de aplicaciones para inutilizar el PC.

Cuando se detecta una pérdida o sustracción, la tecnología de Intel es capaz de bloquear la notebook y dejarla fuera de servicio mediante la encriptación del hardware o del software. En caso de localizar y recuperar el equipo, se envía un mensaje de apertura que permite que volver a acceder a los datos del dispositivo.

El servicio de gestión de robos, cuya fecha de arribo a la Argentina se desconoce, puede, del mismo modo, constituir una ventaja en la construcción de la tecnología GPS dentro del módulo de banda ancha de Ericsson, el cual permite enviar la localización de datos a un servidor central.

Además, la función de localización puede ser utilizada para determinar una situación de robo cuando la computadora portátil está saliendo de un área predefinida.

No comments: