Wednesday, December 3, 2008

Deberá pagar u$s873 millones por enviar spam en Facebook

Un juez federal estadounidense ordenó a un hombre que pague esa indemnización récord por utilizar la red de contactos sociales online para enviar a sus miembros correos electrónicos no deseados.

Mientras que Facebook dijo que no espera recibir una cantidad cercana a esa suma, anunció que espera que el fallo desaliente a otros potenciales infractores.

"Estamos confiados en que esta suma representa una poderosa disuasión para cualquiera y todos los que busquen abusar de Facebook y sus usuarios", dijo el director de seguridad de Facebook, Max Kelly, en un comentario publicado el lunes en un blog.

La compañía planea confiscar todos los bienes que pueda de Adam Guerbuez, quien fue encontrado culpable y multado por el juez de distrito Jeremy Fogel del Distrito Norte de California en San José, California.

Facebook, que tiene más de 120 millones de miembros, demandó a Guerbuez bajo las provisiones establecidas por la Ley de Control de Pornografía y Mercadeo No Solicitados (CAN-SPAM, por su sigla en inglés).

El juez Fogel descubrió que Guerbuez violó la ley al enviar correos electrónicos acercas de temas de orientación sexual, así como ofertas no solicitadas de medicamentos y otros productos a miembros de Facebook.

La multa de 873 millones de dólares es la más grande desde que la ley CAN-SPAM fue aprobada en el 2003, de acuerdo a Facebook.
Fuente: Reuters

No comments: