Monday, December 15, 2008

Destacan que las noticias en internet "son difíciles de silenciar"

Daniel Hadad

El empresario Daniel Hadad, de Infobae.com, dio comienzo hoy al IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet y destacó el papel del periodismo en el mundo digital al señalar que por la expansión y la inmediatez de la divulgación de las noticias, éstas son "difíciles de silenciar".

Hadad, primer expositor del encuentro que se desarrolla en el Hotel Sheraton de Retiro, pronosticó también el "fin de los diarios de papel" por la avidez de noticias de último momento que tienen los usuarios web.

"Alguien puede silenciar algo por una hora, por un día", advirtió Hadad a los concurrentes al seminario, donde se debate el futuro del periodismo en internet, pero agregó que no se puede silenciar por mucho más.

"Con tanta libertad y medios de comunicación tan activos, es muy difícil silenciar algo. Éste es el mayor mérito que tiene internet", explicó Hadad.

Además, el empresario resaltó el papel fundamental que internet juega en la actualidad en la defensa de las libertades del hombre: "Si se pierde la libertad, el conocimiento es el que más pierde. E internet es el medio con mayor calidad, cantidad y libertad que existe".

"Cuando uno maneja medios, siente una responsabilidad pero también la carga de esperanza es muy grande", expresó Hadad esta mañana.

Luego al cerrar su exposición, Hadad resaltó que en la actualidad se vive "un cambio social enorme, que tal vez hoy no se vea". "Pero presiento que ésta es una sociedad que empieza de vuelta a sentir vientos de que hay que hacer cosas, que hay que hacer más, que ciertos silencios pueden durar poco tiempo más, pero no mucho", aseguró.

No comments: