Monday, December 1, 2008

Intel lanza un nuevo procesador más veloz

El nuevo chip, denominado "Nehalem", tiene cuatro núcleos de procesamiento en una sola pieza de silicio y automáticamente reduce el uso de electricidad

Intel lanza un nuevo procesador más veloz

Intel comenzó a vender su nuevo procesador Core i7, para dar respuesta a un consumo de electricidad inferior y a un mejor manejo de múltiples tareas, algo que ya ofrecía su principal competidor, AMD.

Intel compite con AMD en la oferta de chips con 45 características de nanómetro (que es una medida del circuito dentro del chip), que mejora la eficacia y el consumo de electricidad, pero en algunos aspectos el Core i7 está intentando alcanzar a AMD.

El nuevo chip de Intel, denominado "Nehalem", tiene cuatro núcleos de procesamiento en una sola pieza de silicio y automáticamente reduce el uso de electricidad cuando el chip trabaja menos.

Las nuevas características mejoran la velocidad en operaciones como cálculo intenso, edición de video y juegos, sin utilizar más energía, dijo Intel.

El procesador, que ahorra energía, significa más vida para la pila en los ordenadores portátiles y más funcionamiento y menos calor en los servidores, que hace que los centros de computadoras gasten enormes cantidades de dinero en aire acondicionado.

Intel vende alrededor del 80 por ciento de los chips que llevan mil millones de computadoras personales en todo el mundo, mientras AMD cubre prácticamente el resto del mercado.

No comments: