Wednesday, December 17, 2008

La plataforma de Google invadirá los celulares

Catorce de los principales fabricantes de chips y teléfonos móviles del mundo se unieron para respaldar Android, desarrollada por Google. Sale a la venta el segundo celular en el mercado con esa tecnología.

Catorce de los principales fabricantes de chips y teléfonos móviles del mundo, entre ellos Sony Ericsson, Vodafone Group y ARM Holdings, se unieron a la Alianza del Dispositivo Abierto para respaldar la plataforma Android, desarrollada por Google.

El compromiso de los nuevos miembros es una hazaña significativa en la industria de la telefonía móvil, mientras su teléfono G-1 de T-Mobile (fabricado por HTC) se enfrenta al popular iPhone 3G de Apple, indica la agencia de noticias Reuters.

A medida que pasan los meses, comienzan a aparecer más equipos con esa plataforma, algo que sin dudas será normal durante 2009.

Lo cierto es que desde Australia llegará el segundo celular equipado con el sistema operativo Android. Es la empresa llamada Kogan Technologies la que aprovechará las innovaciones de Google cuando lance el 29 de enero los Agora y Agora Pro, desde unos u$s300.

Los dos terminales ofrecen tanto conectividad HSDPA a 850, 1900 y 2100 MHz, como GSM/EDGE a 850, 900, 1800 y 1900 MHz, por lo que poseen compatibilidad prácticamente global. De hecho, la empresa anunció que podría despacharlos a todo el mundo.

El equipo recuerda mucho a los BlackBerry de Research in Motion. Posee una pantalla de 2,5 pulgadas táctil, teclado QWERTY y un botón de navegación de cinco posiciones.

El Agora Pro agrega GPS y la posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi.

No comments: