Según un estudio de la consultora NPDGroup, la cantidad de descargas de música creció un 29% en el tercer trimestre del 2008. En igual período, el intercambio en redes P2P creció 23 por ciento.
El trabajo agrega que las ventas de CD no paran de retroceder: en ese lapso lo hicieron en 19% frente al mismo período de 2007.
Si bien la demanda global de música cayó un 2% en el tercer trimestre, se destaca dentro del estudio que el volumen de música obtenida en la web aumentó gracias a la suba en la cantidad de descargas.
La tendencia no deja de sorprender si se tiene en cuenta que los mercados más desarrollados son los que padecen con mayor fuerza la crisis financiera.
Asimismo, ponen de manifiesto que la industria deberá repensar la manera de vender música. La caída en la venta de CD se nota con énfasis entre los adolescentes y adultos de entre 25 y 34 años, que compraron 34% y 36% menos discos en el tercer trimestre del año.
Entre los mayores de 35 años el descenso fue de 10 por ciento.
El trabajo agrega que las ventas de CD no paran de retroceder: en ese lapso lo hicieron en 19% frente al mismo período de 2007.
Si bien la demanda global de música cayó un 2% en el tercer trimestre, se destaca dentro del estudio que el volumen de música obtenida en la web aumentó gracias a la suba en la cantidad de descargas.
La tendencia no deja de sorprender si se tiene en cuenta que los mercados más desarrollados son los que padecen con mayor fuerza la crisis financiera.
Asimismo, ponen de manifiesto que la industria deberá repensar la manera de vender música. La caída en la venta de CD se nota con énfasis entre los adolescentes y adultos de entre 25 y 34 años, que compraron 34% y 36% menos discos en el tercer trimestre del año.
Entre los mayores de 35 años el descenso fue de 10 por ciento.
No comments:
Post a Comment