Wednesday, December 31, 2008

Los niños siguieron el recorrido de Papá Noel gracias a Google

Por el mismo programa que detecta misiles nucleares contra los EEUU, del Comando norteamericano de Defensa Aeroespacial, los chicos de todo el mundo supieron dónde estaba entregando regalos a cada momento de su viaje.

Se trata de un programa desarrollado por la North American Aerospace Defence Command (NORAD) y el buscador Google, que se convirtió en un boom de internet desde el año pasado. El centro tiene base en Colorado y provee advertencias aeroespaciales y controles para los Estados Unidos cada día, pero ayer, en la Nochebuena, dirigió su total atención al viaje de Papá Noel desde el Polo Norte.

El NORAD sigue al anciano de traje colorado para que niños de todo el mundo se registren y vean por dónde está entregando regalos en ese momento. El año pasado fueron diez millones de personas de 200 países que visitaron el sitio.

NORAD también protege a los Estados Unidos y Canadá de misiles nucleares, y afirma que puede seguir a Papá Noel con su tecnología de radares y satélites, así como la señal infrarroja dejada por su nariz colorada. Los chicos pueden seguir el recorrido con "Santa Cams", cámaras de tres dimensiones para seguirlo.

NORAD ha estado "siguiendo a Santa" desde 1955, cuando un niño llamó por teléfono a un coronel de esa organización pidiéndole hablar con el personaje navideño. La última navidad atendieron 140.000 e-mails.

No comments: