Wednesday, December 3, 2008

Se estanca la llegada de la música de los Beatles a la web

Paul McCartney dijo que las negociaciones en torno a un esperado acuerdo para ofrecer el catálogo de la banda en la tienda de música digital iTunes se han estancado.

"Lo último que escuché fue que todo el proceso está paralizado por el momento", dijo el lunes el ex Beatle durante el lanzamiento de su nuevo álbum, Electric Arguments.

"Realmente espero que ocurra porque creo que debería", añadió McCartney. "Pienso que (el asunto) es entre EMI y los Beatles".

La compañía matriz de la banda, Apple Corps Ltd., hasta ahora se ha negado a permitir que la música de los llamados "Fabulosos Cuatro" llegue a cualquier servicio musical de Internet, incluyendo iTunes.

La situación se ha exacerbado por una larga disputa de marca entre Apple Corps y Apple Inc., propietaria de iTunes, que se resolvió el año pasado.

El sello discográfico EMI, que posee las grabaciones de los Beatles pero necesita permiso de Apple Corps para lanzar la música en nuevos formatos, dijo que aún estaba tratando de resolver el asunto.

"Hemos estado trabajando duro para asegurar un acuerdo con Apple Corps para que el legendario catálogo musical de los Beatles llegue a los fans en formato digital. Desafortunadamente las varias partes involucradas no han logrado llegar a un acuerdo, pero realmente esperamos que todos podamos progresar pronto", dijo una vocera de EMI que habló a condición de anonimato por política de la compañía.
Fuente: AP

No comments: