Sunday, December 14, 2008

Sony abre su plataforma PlayStation Home

Los usuarios tendrán que crear un avatar tridimensional que les represente y entonces podrán explorar el mundo virtual de la videoconsola PS3

Sony abre su plataforma PlayStation Home

Sony anunció que a partir de este jueves todos los usuarios del mundo podrán acceder a su nuevo servicio en Internet PlayStation Home Beta (en prueba) al que califica como "pionero social de juegos en 3D".

El anuncio señala que con el nuevo servicio los usuarios de la consola PlayStation 3 pueden interactuar, comunicarse y compartir experiencias de juego.

Además pueden crear y personalizar sus propios avatares (personajes virtuales) y podrán acceder a minijuegos, videos y eventos especiales, además de crear su propia comunidad con usuarios con los que comparten afinidades y lanzar sus propios juegos en línea.

Los usuarios podrán descargar el PlayStation Home de forma gratuita a partir de este jueves en su consola.

Algunos usuarios participaron en el proceso de prueba del producto y, ahora, la beta pública, está lista para echar a andar.

Home tiene todas las opciones que se podrían esperar de una comunidad virtual como es la de Xbox Live -descarga de demos y trailers, juegos online, hablar con otros usuarios mediante texto o voz- pero cuenta con la vistosidad y posibilidades de un mundo virtual por el que moverse con libertad.

Aquí, un video oficial de Sony sobre este lanzamiento, reproducido por el sitio GamingBits.com:

Los usuarios tendrán que crear un avatar tridimensional que les represente y entonces podrán explorar el mundo de Home. Allí tendrán su propio piso, podrán crear un club al que se afilien usuarios afines, ir al cine, participar en juegos propios de Home como bolos o entrar en los modos online de sus videojuegos.

Además, el mundo virtual será escenario de eventos especiales. Por ejemplo, cuando un nuevo videojuego llegue a las tiendas, los usuarios podrán encontrar entornos especialmente decorados con los motivos del título en cuestión, como es el caso de Far Cry 2 actualmente.

La mayoría de los espacios de juego existentes ahora son de juegos de Sony (Uncharted, Warkhawk, Socom o Motorstorm). Por otro lado, también se recrearán ferias reales de videojuegos en el entorno virtual, para que los usuarios puedan "visitarlas".


Sin embargo, el Matrix de Sony no sólo será un punto de encuentro, también será todo un negocio. Los usuarios podrán comprarse nuevos productos, como ropa para sus avatares, muebles para sus pisos.

Cada pieza de ropa costará en torno a 1,5 euros, lo que multiplicado por el número de prendas que viste una persona y por los millones de usuarios de Playstation 3 daría una suma muy importante.

Además, Home será un espacio ideal para los anunciantes, como también lo fue Second Life. Sony firmó un acuerdo con la marca de bebidas Red Bull, que ha creado una isla que pueden acudir los usuarios de Home. Allí, pueden participar en un mini-juego sobre las carreras reales Red Bull Air Race: una carrera de aviones, como no podría ser de otra forma.

El gestor de los servicios para el hogar de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Daniel Hill, aseguró, citado por agencias internacionales, que Playstation Home "es diferente a cualquier cosa en el mundo de los juegos", por lo que en la compañía están "muy emocionados" de que por fin llegue a Europa. "Asiociándonos con compañías globales y regionales de juegos y con marcas no relacionadas con los juegos, tendremos la capacidad de ofrecer contenido entretenido y excitante que mejorará la experiencia Playstation", agregó.

No comments: