Thursday, December 18, 2008

Tecnológicas se destacan en lucha contra cambio climático


IBM, Dell e Intel quedaron entre las mejor posicionadas dentro de las compañías del sector y las de productos de consumo cuyas políticas están dirigidas a evitar el cambio climático
Ceres, una coalición de inversores centrada en preocupaciones medioambientales, encargó el estudio que evalúa la eficacia de 63 empresas de los sectores de productos de consumo, tecnología, entretenimiento y farmacéutico para desarrollar políticas cuyo objetivo sea reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

IBM, Dell e Intel ocupan el primer, tercer y cuarto lugar de las compañías analizadas, mientras que la minorista británica Tesco fue segunda.

Al final de la lista se situaron la minorista estadounidense Abercrombie & Fitch, la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons y Burger King Holdings, la segunda cadena de hamburgueserías del mundo.

Reducir emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero relacionado con el calentamiento global, se ha convertido en una prioridad para muchas empresas, a medida que aumenta el consenso acerca de que bajo el mandato del presidente electo Barack Obama en los EEUU se adoptará un sistema por el cual se pondrá precio al carbono.

Los sectores que abarcó el estudio, que son menos intensos en el uso de energía que las empresas como las de generación eléctrica o de transporte, fueron elegidos porque es menos probable que tengan que someterse a regulaciones específicas sobre emisiones.

Las compañías de tecnología destacaron por su postura sobre hacer los productos energéticamente más eficientes. Esto conlleva otros beneficios, al hacer los servidores más baratos para las empresas y permitir que las computadoras portátiles tengan baterías más duraderas.

También han sido rápidos en adaptarse a tecnologías que pueden reducir su demanda de energía. Por ejemplo, más de 100 mil empleados de IBM trabajan a distancia en lugar de tener que desplazarse cada día a un puesto de trabajo, ahorrando así la energía que en caso contrario habría que gastar en su traslado.
Fuente: Reuters

No comments: