Friday, December 12, 2008

Toshiba bajará su producción de chips

La empresa japonesa aceleraría su plan de reestructuración para recortar costos en sus operaciones de fabricación, ante la rápida caída de los precios

Toshiba bajará su producción de chips

El fabricante japonés de electrónica Toshiba detendrá la producción de chips en dos plantas durante nueve días debido a la escasa demanda, en la que será la primera interrupción en siete años, informó la cadena de televisión nipona NHK.

Una portavoz de la compañía debió negar que la firma planeara cerrar temporalmente todas las operaciones en las fábricas en Yokkaichi, en el oeste de Japón, y Oita, en el sur del país.

No obstante, reconoció que Toshiba analiza su plan operativo de final de año y considera suspender algunas líneas de fabricación de chips.

Toshiba expresó que aceleraría su plan de reestructuración para recortar costos en sus operaciones de fabricación de chips, ante la rápida caída de los precios y la desaceleración económica global.

La decisión de la empresa japonesa va en línea con algunos pronósticos conocidos en las últimas semanas, según se puede leer en la nota relacionada.

No comments: