Thursday, December 11, 2008

TV digital: Antes de fin de año Cristina aprobaría la norma japonesa

La Presidenta firmaría el decreto en favor del estándar del país asiático, adoptado por Brasil, en lugar de las normas europea y norteamericana

TV digital: Antes de fin de año Cristina aprobaría la norma japonesa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmaría la adopción de la norma japonesa de televisión digital terrestre (TDT) antes de fin de año, según informó un vocero oficial.

Una fuente del gobierno aseguró al grupo Convergencia que antes del 31 de diciembre la jefa de Estado anunciaría la medida, que beneficiaría al estándar japonés en detrimento de la norma europea DVB y la norteamericana ATSC.

Estas versiones coinciden con una información publicada este miércoles en la newsletter especializada brasileña Telesintese en la que se comenta que el director del Departamento de Temas Científicos y Tecnológicos de Brasil, Hadil da Rocha Vianna, manifestó su expectativa de que la Argentina firme este año un acuerdo de adopción del sistema japonés-brasileño.

En una reunión realizada en Brasilia del Grupo de Trabajo Conjunto entre Brasil y Japón, Vianna aseguró que “la presidenta Cristina Kirchner está esperando el momento político interno oportuno para hacer el anuncio”.


En uno de los últimos viajes que hicieron autoridades del país a Japón, la decisión quedó a la espera de que los asiáticos realizaran inversiones o se comprometieran a producir alguna parte de la tecnología en territorio argentino. No se conocieron definiciones al respecto luego del viaje.

No comments: