Thursday, December 11, 2008

Una herramienta para conocer los hábitos de impresión de los empleados

Una aplicación de software permite las empresas determinar quién imprime, cómo, cuándo, cuánto y hasta el tipo de documentos que están imprimiendo

Una herramienta para conocer los hábitos de impresión de los empleados

Lexmark, uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de impresión, presentó una aplicación de software con la cual las compañías pueden ver y analizar todo el proceso global de la impresión y disponer periódicamente de reportes sobre el comportamiento de impresión por departamento y por empleado.

La herramienta, conocida como Pharos Blueprint, es una de las opciones de software de administración avanzada que la firma puso a disposición en especial para las grandes compañías.

Utilizada en equipos de impresión láser de Lexmark con conectividad en red, Pharos Blueprint permite monitorear la operación del conjunto de dispositivos de impresión instalados en la empresa, conocer cómo están siendo utilizados por sus empleados, cuánto en términos de costo representan para la empresa, cuál es su costo por página impresa, etc.

Gracias a su función fiscalizadora las empresas pueden determinar quién imprime, cómo, cuándo, cuánto y hasta el tipo de documentos que están imprimiendo.

Pharos Blueprint monitorea y grafica estadísticas que ofrecen un panorama global del comportamiento de impresión no solo de cada empleado, sino de los departamentos y de la compañía como un todo. Este software genera reportes mensuales configurables a los intereses y prioridades de cada empresa.

Los informes de desempeño global e individual proporcionan a los administradores de informática información precisa para identificar dispositivos, usuarios y procesos que contribuyen a los mayores volúmenes de documentos impresos.

Muchas veces estos procesos pueden ser transformados haciendo mayor uso de documentos digitales y reduciendo de una forma efectiva los volúmenes de impresión.

No comments: