Saturday, January 10, 2009

El Windows XP, entre nosotros

De acuerdo a un artículo de la BBC, los fabricantes de computadoras podrán ofrecerlo hasta el 30 de mayo de 2009. Previamente, la idea era quitarlo del mercado el 31 de enero de 2009.

Al respecto, Daniel Levi, gerente de Producto Windows de Microsoft Argentina & Uruguay aclaró: “No existen cambios sobre las fechas para realizar órdenes de compra finales de Windows XP. Con el fin de facilitar a sus canales la administración de los inventarios, Microsoft implementó un programa flexible que permite a sus socios de negocios recibir las órdenes de compra de Windows XP (que pueden ser emitidas hasta el 31 de enero) con fecha 30 de mayo de 2009”.

En un principio se pensó que la decisión de Microsoft había sido tomada debido a la poca adopción del Vista. Sin embargo, Levi agregó que “en un mismo período de 18 meses desde el lanzamiento de cada uno de los sistemas operativos, Vista está siendo adoptado a mayor ritmo que XP. El lanzamiento del Service Pack 1 que agregó, entre otras cosas, compatibilidad a gran cantidad de dispositivos previos a la era Windows Vista, fue uno de los impulsores de estas cifras”.

Y concluyó: “Dado que Windows 7 ha sido desarrollado sobre la base de Windows Vista, estamos recomendando a los clientes utilizar previamente Windows Vista, dado que un salto entre XP y Windows 7 significaría un impacto más importante (10 años de tecnología que el cliente desaprovecha por utilizar un sistema operativo de una generación anterior). Por otro lado, Microsoft está apuntando a asegurar la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos entre Vista y 7”.

No comments: