Friday, January 9, 2009

Estudian regular Internet con el mismo sistema de censura del cine

El Gobierno británico quiere negociar con los Estados Unidos normas internacionales para los contenidos en los sitios web de lengua inglesa

Estudian regular Internet con el mismo sistema de censura del cine

El ministro británico de Cultura planea negociar con la administración del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una serie de normas internacionales para los sitios web en lengua inglesa.

En una entrevista que publica The Daily Telegraph, citada por la agencia Efe, Andy Burnham dijo que esa medida es "una opción" de las que baraja el Ejecutivo británico para proteger a los menores de páginas ofensivas o perjudiciales para su edad.

Además, el titular de Cultura planea negociar con la administración Obama una serie de normas internacionales para los sitios web en lengua inglesa.

Los servidores de Internet también podrían ser obligados a ofrecer servicios en los que las únicas páginas accesibles sean las adecuadas para los niños.

En opinión del ministro, algunos contenidos "no deberían estar disponibles para su visionado" en Internet, un lugar que puede resultar "bastante peligroso", de ahí que abogue por nuevos estándares de decencia.

"No puedes dejar a tu niño en Internet durante dos horas completamente sin regulación", comentó Burnham (en la foto inferior), padre de tres hijos.

"No se trata -explicó- de volver al pasado. Internet es algo que ha generado poder y democracia de muchas maneras", pero aún no se dispone de herramientas "para ayudar a la gente a navegar de forma segura".

El ministro británico subrayó que las ideas que examina el Ejecutivo no constituyen una "campaña contra la libertad de expresión", sino que responden a un "interés público más amplio que está en juego".

"Si miramos al pasado y a la gente que creó Internet, ellos hablaban muy deliberadamente de crear un espacio que no pudieran alcanzar los gobiernos. Creo que tenemos que revaluar eso ahora de forma seria", indicó el responsable ministerial de Cultura.

Sobre la seguridad infantil en la Red, la Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) del Reino Unido ha pedido a los fabricantes de computadoras que instalen dispositivos para impedir que los menores encuentren contenido violento o sexual.

Según una encuesta divulgada por esa organización en octubre, tres de cada cuatro niños se sienten perturbados por imágenes vistas en Internet.

No comments: