Friday, January 30, 2009

Gmail, sin necesidad de estar conectado a la web


Es la última apuesta de Google por dar batalla en el escritorio de la PC. El servicio del correo de la compañía puede ser utilizado sin conexión a internet. El lunes habrá un nuevo anuncio relacionado con la exploración del fondo oceánico vía Google Earth.

La batalla por dominar el mercado del correo electrónico parece no haber acabado. Tiempo atrás la pelea se reducía a ver cuánta capacidad de almacenamiento entregaban Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail.

Esa pelea podría decirse que la ganó Yahoo! al brindar una capacidad ilimitada, pero Google ya encontró cómo dar una nueva estocada.

Google Labs presentó Offline Gmail, que no es otra cosa que la posibilidad de acceder al servicio de correo de esa empresa sin necesidad de estar conectado a internet.

Viajeros, aquellos con conexiones poco fiables y los que necesitan dar un último vistazo a un correo a las apuradas encontrarán en este servicio un aliado importante.

Cómo funciona
El servicio funciona en combinación con la herramienta Google Gears, que procura almacenar una copia de todo el correo electrónico en el disco rígido de la computadora. La misma debe ser descargada a la computadora ante de iniciar el seteo del Offline Gmail.

Una vez seteado el servicio, comenzarán a descargarse los mensajes en el buzón de Gmail. Más adelante, con el paso de los días, el servicio irá sincronizándose con los nuevos mensajes.

Los correos que el usuario redacta se van almacenando en el buzón de salida. Ni bien la computadora se conecta a la web, éstos son enviados.

El servicio está en beta para un cierto número de usuarios en los EEUU y Gran Bretaña. Así que quizás no puedas intentar utilizar Offline Gmail durante unas semanas.

Para ver si Offline Gmail funciona en tu cuenta de correo se debe acceder a Configuración, cambiar el idioma a Inglés (US o UK) y grabar. Luego se debe volver a Settings, Labs y allí buscar Offline y activarlo. Previo a ello recuerde instalar Gears.

A la conquista del océano
El lunes próximo Google presentaría Ocean, una servicio basado en Google Earth con fotografías del fondo marino.

Según indican varios medios internacionales, el servicio sería lanzado en la Academia de Ciencias de California y simultáneamente en diversas ciudades del mundo, incluida Buenos Aires.

Se desconocen las funciones que poseerá Ocean, pero los rumores indican que éstas incluirán: profundidad de los mares, corrientes, temperaturas, barcos hundidos y demás.

No comments: