Monday, January 26, 2009

Google quiere cambios en la industria musical

Durante un encuentro internacional en Francia, la compañía dijo que no desea "el estilo antiguo de managers" sino "explorar nuevas tecnologías y plataformas". Relató las ventajas de YouTube.

A Google no le interesa la actual estructura de la industria musical. El vicepresidente de las Relaciones en la sección de Contenidos de Google, David Eun, aseguró en el marco del MIDEN, feria internacional de la música que se celebra en Cannes, Francia, que su compañía no quiere "el estilo antiguo de managers", sino que "habría que explorar nuevas tecnologías y plataformas".

Eun participó en un encuentro con Ted Cohen, directivo de TAG Strategic, durante la sesión inicial de la feria del Mercado Internacional del Disco y de la Edición musical (MIDEM), donde aseguró que la música "es una oportunidad de conectar con la gente" y "de que los fans intercambien música". Así, "compartir música con otros compañeros de la web es muy, muy interesante, es popular".

"La intención de Google y de YouTube es llegar a ser realmente buenos compañeros en la web", según Eun, aunque matizó que "nosotros no somos un servidor de música. Estamos intentando construir una web o atraer a gente a esta página tanta como sea posible". El directivo de Google vaticinó que su empresa "va a estar en el negocio de la música y a apoyarlo" debido a que "la música es tan importante como cualquier contenido que nosotros ofrecemos".

Eun recordó que "YouTube establece varias medidas para ayudar a identificar a los que infringen los derechos de propiedad intelectual de los videos y entonces decidir si se les bloquea o permitir que cuelguen un video y hacer dinero con ello".

"En el 90% de los casos, a los dueños de los videos el contenido de los mismos se les permita que los coloquen (en YouTube)", indicó el ejecutivo, quien recordó que "la gente que pone los videos no son expertos típicos de la propiedad intelectual. ¡Ellos sólo aman la música!".

Eun reveló a su vez que Google lleva a cabo estudios para valorar los usuarios que ven los videos de YouTube con preguntas como: "Quién, cuándo, desde qué lugar y qué le gusta" y revelan una "visión global" como "el lunes a las ocho de la mañana en estos sitios del mundo estaban viendo esto".

El directivo aseguró que aunque no son un sitio web de streaming de música, "somos probablemente donde más se ven videos que contienen música en comparación con otras páginas".

"Cada minuto -añadió el ejecutivo de Google- más de 15 horas de video se suben a YouTube" y "tenemos cientos de cientos de millones de videos que se consumen a diario, en más de veinte versiones de YouTube en todo el mundo". En definitiva, y sin más pistas sobre los nuevos caminos de Google en la música, su filosofía de empresa: "Nosotros -según Eun- hacemos cosas solos para generar experiencias para ti".
Fuente: EFE

No comments: