Saturday, January 31, 2009

Las insólitas reacciones de los expertos ante la primera Mac

El lanzamiento de toda novedad trae aparejada una serie de críticas, coherentes o no. Desde Bill Gates hasta un gurú que en 1984 se animó a pronosticar que “no hay evidencia de que la gente quiera usar estas cosas” llamadas mouse…

El sitio APPLinvestors realizó una compilación con las primeras críticas que recibió la Macintosh presentada en 1984.

* Byte, Gregg Williams
“La Macintosh nos acerca al ideal de la computadora como un electrodoméstico”.

* Creative Computing, John Anderson
“Es una forma destilada de una promesa: el software es fácil de usar, mientras que es tan poderoso como todo a su alrededor. Ahora es tiempo de describir lo "malo": No tiene suficiente RAM; un solo microfloppy es lento y no adecuado; no hay ranuras de expansión internas o externas; MacWrite tiene severas limitaciones; el sistema es monocromático; MS-DOS no es compatible; no puede hacer varias tareas a la vez; no se puede usar el equipo fuera del escritorio; MacPaint tiene una limitación de pincel; hay que olvidarse del video externo; el software es un proceso complicado”.

* Bill Gates
“Cualquiera que pueda escribir una buena aplicación en un Mac merece una medalla”.

* InfoWorld, Thomas Neudecker
“Apple hizo al menos una cosa bien: Macintosh es la única máquina con el potencial de retar a IBM”.

* San Francisco Examiner, John C. Dvorak
“Apple no entiende la naturaleza de la computadora personal. Asume de manera arrogante que sabe lo que quieres y necesitas. Desafortunadamente, deja el "por qué" fuera de la ecuación. El Macintosh usa un aparato para apuntar llamado mouse. No hay evidencia de que la gente quiere usar estas cosas. No quiero uno de estos aparatos”.

* David Bunnell, Macworld, de The Macintosh Reader
“El fundador de Borland, Philippe Kahn tenía razón cuando llamó al primer Macintosh un "pedazo de mierda". No tenía suficiente potencia, tenía poco software, nada de disco duro, no tenía aplicaciones atractivas y estaba dirigido por una compañía que estaba cercana a la muerte. No puedo más que sentirme divertido por todo el alarde que escucho y leo de la gente que creó el Macintosh. Hacer de la experiencia Macintosh un ejemplo de cómo crear un gran producto y crear una revolución es una broma cruel”.

Como queda en evidencia, a la gran mayoría de los opinadores el tiempo los condenó.

No comments: