Friday, January 16, 2009

Llega una nueva generación de tarjetas de memoria al mercado

Se trata de las SDXC, que poseen una capacidad de almacenamiento de hasta 2 terabytes. Asimismo, aceleran la velocidad de lectura y escritura de las actuales SD. Sus aplicaciones y características.

El anuncio fue realizado en la Feria internacional de artículos electrónicos de consumo (CES) 2009. Las tarjetas de memoria SDXC mejoran radicalmente el estilo de vida digital de los consumidores al proporcionarles la capacidad de almacenamiento portátil y la velocidad necesarias para almacenar semanas de video de alta definición, años de álbumes de fotografías y meses de música en teléfonos celulares, cámaras y videocámaras, así como también en otros dispositivos electrónicos de consumo.

La nueva especificación SDXC brinda una capacidad de almacenamiento de hasta 2 terabytes y acelera las velocidades de lectura y escritura de la interfaz SD a 104 megabytes por segundo este año, con el plan de alcanzar los 300 megabytes por segundo.

La especificación SDXC, desarrollada por la SD Association, supera las velocidades de interfaz de las tarjetas de memoria mientras conserva la interfaz SD líder en todo el mundo. Las especificaciones para el estándar abierto se publicarán durante el primer trimestre de 2009.

"Con soporte industrial, SDXC les ofrece a los fabricantes la oportunidad de despertar la demanda de los consumidores de características y funcionalidad portátiles más avanzadas para los artículos electrónicos de consumo sobre la base de la interfaz SD omnipresente", dijo Joseph Unsworth, director de investigación, NAND Flash Semiconductors, de Gartner.

Convertir los teléfonos celulares en centros multimedia
SDXC les permite a los consumidores disfrutar más de sus teléfonos celulares. Una capacidad más extensa y mayores velocidades de transferencia permiten expandir las funciones de entretenimiento y almacenamiento de datos. Una tarjeta de memoria SDXC de 2 TB puede almacenar 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición o 17 mil fotografías de primera calidad.

"Con SDXC, los consumidores pueden descargar rápidamente contenidos de calidad superior en sus teléfonos, incluidos juegos, videos y música, lo que les brinda una experiencia más rica en medios y contenido", afirmó James Taylor, presidente de la SD Association.

Fotografías más veloces
SDXC también es la primera especificación de tarjetas de memoria que proporciona capacidad de almacenamiento de 2 TB sin dificultar el rendimiento a alta velocidad necesario para la fotografía de alta calidad. Brindará velocidades máximas aun cuando la especificación SDXC alcance su capacidad máxima de almacenamiento de 2 TB.

"SDXC es una tarjeta de gran capacidad que puede almacenar más de 4 mil imágenes en modo RAW ("crudo"), que es el modo no comprimido que utilizan los profesionales, y 17 mil en el modo superior que utiliza la mayoría de los consumidores. Dicha capacidad, combinada con el sistema de archivos exFAT, aumenta el tiempo de grabación de películas y reduce el tiempo de inicio para mejorar las oportunidades de toma de fotografías", dijo Shigeto Kanda, gerente general de Canon.

"Las mejoras en la velocidad de interfaz permiten mayores aumentos en la velocidad de disparo continuo y grabaciones de películas de mayor resolución. Como una tarjeta de memoria bien adecuada para cámaras digitales pequeñas y fáciles de usar, la especificación SDXC ayudará a los consumidores a desarrollar todo el potencial de nuestras cámaras", agregó.

SDXC hará posible que las videocámaras proporcionen grabaciones de video de alta definición a nivel profesional más extensas con un factor de forma pequeño.

No comments: