Friday, January 9, 2009

Los regalos de fin de año para los empleados de Google

En lugar del habitual bono navideño -el año pasado fue de u$s1.000- recibirán uno de los celulares equipados con Android, la plataforma de Google para móviles. En la Argentina, como el móvil no está homologado, habrá un cheque extra de u$s400 para los cerca de 100 empleados.

Circula desde hace unos días una información inexacta acerca de cómo Google compensó a sus empleados a fin de año. El sitio ValleyWag, dedicado a los chimes de Silicon Valley, decía que "en años anteriores algunos empleados llegaron a recibir cheques por hasta u$s30 mil" para fin de año.

Consultado por Infobae.com, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones para América Latina de Google, aclaró cómo es en realidad el pago que reciben los empleados del megabuscador.

"Se trata de bonos que Google entrega para Navidad. Este año, como las cosas vienen mal para todos, se decidió entregar un celular con Android. Y para los empleados de los países en donde el móvil no está homologado, una suma de dinero equivalente al precio del equipo, que es de u$s400", explicó.

Ésa es la suma que recibieron los cerca de 100 empleados de Google en la Argentina. El año pasado la cifra había ascendido a u$s1.000.

El dispositivo móvil no es el que se puede encontrar en los EEUU a través de T-Mobile, sino una edición especial que puede funcionar en cualquier parte del mundo, puesto que no viene con una tarjeta SIM y está desbloqueado, dice el sitio Google.Dirson.

"La gente con la que hablé está contenta porque es difícil conseguir el celular en los EEUU", agregó Arébalos.

En la carta difundida en internet, la empresa explicó los motivos por los cuales tomó esta decisión. En primer lugar aseguran que desean que los Googlers utilicen el móvil con Android y así encuentren maneras para mejorarlo.

Y en segundo lugar reconocen que la "actual situación económica requiere ser más conservadores en la manera de gastar el dinero".

La empresa cerrará mañana su año fiscal y a partir de ahí decidirá qué suma extra recibirán los empleados en base al cumplimiento de objetivos y la performance de Google en el año.

"Se cobra en febrero y puede ser un 10, 25 o 30% del salario anual", mencionó Arébalos, y aclaró que esa compensación aún no está decidida.

No comments: