Tuesday, January 13, 2009

Microsoft dice que la Xbox 360 superó las ventas de la PlayStation 3 en 2008


Se vendieron 28 millones de unidades de la consola de Microsoft, cerca de 8 millones más que la de su rival de Sony, dijo la empresa de Bill Gates. Las ventas de videojuegos tamibén mostraron un alza.

El director de administración de productos de la Xbox 360, Aaron Greenberg, dijo que el 2008 "fue nuestro mejor año en la historia de la Xbox" pese a la debilitada economía global, que golpeó a los minoristas estadounidenses esta pasada temporada de compras navideñas.

El aumento del desempleo y el racionamiento del crédito han reducido el poder de compra de los consumidores estadounidenses y la mayoría de los minoristas han publicado resultados de venta decepcionantes en los meses recientes.

Pese a los problemas de algunas editoras de juegos, en general la industria de videojuegos ha eludido la tendencia.

La firma de investigación de mercado NPD dijo que la venta de videojuegos aumentó un 10% y contabilizó un total de u$s2.910 millones en noviembre.

Esto demuestra que los consumidores aún estaban gastando en videojuegos a comienzos de la temporada navideña pese a la crisis económica.

Microsoft dijo que las ventas globales de la Xbox 360, que fue lanzada cerca de un año antes que la PlayStation 3, superaron a las de su rival por más de 8 millones de unidades al final del 2008.

El gasto online de los consumidores en el servicio Xbox Live de Microsoft aumentó un 84% con respecto al año previo, y los miembros de la comunidad Xbox Live aumentaron a más de 17 millones para fines del 2008, dijo la compañía.

Los consumidores han gastado más de u$s1.000 millones en el servicio en línea Xbox Live de Microsoft desde su lanzamiento para la Xbox 360 en el 2005, de acuerdo a Microsoft.

Greenberg hizo notar que "el precio de u$s199 (de la Xbox 360) fue realmente crítico para nuestro éxito estas Fiestas".

Microsoft recortó el precio de la consola en los EEUU en septiembre a u$s199, o u$s50 menos que el de la consola Wii de Nintendo.

Fuente: Reuters

No comments: