Sunday, January 18, 2009

Skype pega el salto al celular

Creó una versión más liviana de su sistema de voz sobre IP, lo cual permitirá reducir los costos de las llamadas. Sus características.

Skype Lite fue presentado en la CES de Las Vegas y está preparado para funcionar con más de 100 equipos que utilizan Java y que son fabricados por las principales empresas del mundo: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. También funciona con Android, el sistema operativo de Google para celulares.

El sistema permitirá hacer llamadas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo; enviar o recibir mensajes instantáneos; hacer llamadas Skype a bajo precio a usuarios de celulares o teléfonos fijos; recibir llamadas en el número de teléfono personal online de Skype; y ver contactos disponibles para chatear.

La versión lite de Skype funciona en cualquier sitio en el que funciona un teléfono móvil, sin necesidad de conexión WiFi.

Las tarifas de estas llamadas dependerán en gran medida de la tarifa telefónica de voz y datos del operador local, pues Skype Lite utiliza las redes 3G para funcionar, si bien también podría utilizarse con una conexión Wi-Fi.

Los usuarios que quieran descargar la versión lite de Skype en teléfonos de estos fabricantes pueden visitar www.skype.com/m utilizando el navegador móvil de su teléfono o bien www.skype.com/go/mobiledownload desde un ordenador. La página web incluye un directorio de los teléfonos móviles actualmente compatibles.

No comments: