Friday, January 16, 2009

A un paso de la llegada del Windows 7

Se puede descargar la versión de pruebas del nuevo sistema operativo de Microsoft, según anunció la empresa durante la feria CES en Las Vegas. "Windows 7 será el mejor de todos los Windows", aseguraron.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue el encargado de difundir la novedad en la International Consumer Electronic Show (CES) 2009.

"Estoy emocionado de anunciar la disponibilidad de la beta de Windows 7, la cual se encuentra en camino de entregar mayor simplicidad y confiabilidad a nuestros usuarios", dijo Steve Ballmer. "Windows 7 y Windows Live son parte de un increíble portafolio de tecnología de consumo que está haciendo más fácil a la gente comunicarse, compartir y trabajar", agregó.

A partir de hoy, los clientes de MSDN, TechBeta y TechNet pueden descargar la versión beta de Windows 7, el sistema operativo de próxima generación de Microsoft para la computadora personal. Los clientes que deseen evaluar la versión beta podrán hacerlo a partir del 9 de enero en www.microsoft.com/windows7.

En el comunicado de prensa distribuido por Microsoft se menciona que “Windows 7 funciona como los consumidores lo desean. Se ha prestado especial atención al desempeño, confiabilidad, seguridad, compatibilidad y vida de la batería. La compañía está en camino de brindar una experiencia de usuario que permitirá a los clientes dedicar más tiempo a hacer las cosas que desean, sin que interfiera el sistema operativo”.

Asimismo, asegura que "Windows 7 simplifica las cosas que la gente hace a diario en sus PC, ya que ofrece un diseño más intuitivo y un acceso más sencillo a los archivos, las PC y los dispositivos. Las mejoras en el escritorio permitirán a los usuarios usar su PC de manera más fácil, además de brindar un acceso inmediato a aplicaciones y archivos del usuario a través de características como el Jumplist, las vistas previas y la barra de tareas".

Microsoft destacó la función Home Group, que permite a los consumidores enlazar sus PC para compartir impresoras y acceder a archivos, música, fotografías y videos localizados en diversos equipos. "Con Device Stage es más sencillo trabajar y conectar dispositivos desde una sola interfase que administra dispositivos y tareas comunes", agregó.

La empresa confirmó además la disponibilidad de un sistema más intuitivo para los usuarios que poseen monitores o pantallas táctiles en sus computadoras.

Algunas características
La interfaz de Windows 7 es más limpia, elegante y rápida que la de Vista. Ha desaparecido la barra lateral de la derecha con sus gadgets.

Microsoft reconoce que la barra lateral consumía demasiados recursos, de modo que en Windows 7 los aditivos se mantienen escondidos, aunque pueden ser instalados a voluntad por el usuario desde el escritorio.

Las bibliotecas son en Windows 7 un nuevo concepto de organización de archivos. Una biblioteca tiene la apariencia de una carpeta, pero en realidad apunta hacia archivos guardados en múltiples ubicaciones.

Por ejemplo, se puede crear una biblioteca llamada "archivos" que señale hacia documentos que ha almacenado en varios lugares del disco C, al tiempo que en varios lugares de su red doméstica o empresarial. Dé un doble clic sobre la biblioteca "archivos" y verá archivos agregados desde todas esas ubicaciones. Ya instaladas, Windows 7 trae varias bibliotecas predefinidas: Documentos, Imágenes, Vídeos y Música.

Puede usted dar un clic derecho sobre cualquiera de ellas para personalizar las ubicaciones hacia las cuales apuntan, y puede usted crear asimismo sin problemas sus propias bibliotecas, indica la agencia de noticias DPA.

Windows 7 está lleno de otros pequeños pero útiles añadidos a la interfaz. El menú Inicio, por ejemplo, no difiere mucho en apariencia del de Vista, pero incluye algunos recursos destinados a facilitar el trabajo. Iconos que señalan hacia programas recientemente utilizados incluyen ahora un menú volante que da una lista de archivos recién utilizados dentro de esos programas. Esto quiere decir que en Windows 7 le bastará apenas un clic para tener acceso al último archivo en el cual estuvo trabajando.

La barra de tareas también ha sido favorecida con recursos que se necesitaban con urgencia. Primero, múltiples instancias de una aplicación minimizada son representadas por tan sólo un ícono en la barra de tareas. Si se pasa la flecha del ratón sobre ese ícono, Windows 7 mostrará versiones decentemente minimizadas del contenido de cada instancia, haciéndolo más fácil y más rápido el regresar a un archivo o página Web abierta en particular.

Asimismo, un nuevo botón en la barra de tareas llamado Mostrar Escritorio, en el borde derecho de la barra, da una vista rápida de lo que hay en el escritorio si se pasa el cursor del ratón sobre él. Si se clica el botón, todas las aplicaciones se minimizan, presentándose una vista completa del escritorio.

Vista ha sido criticado por ser demasiado lento y por hacer el trabajo más lento aún con sus molestas interrupciones de control de cuentas de usuario (CCU). Al hacer del mejoramiento del rendimiento una prioridad, Microsoft ha admitido tácitamente que con ello pretende calmar el ánimo de los disgustados usuarios de Vista.

Los esfuerzos de Microsoft son evidentes. Hay una notable reducción de los molestos controles CCU que asaltaban al usuario de Vista casi a cada paso.

Y Microsoft ha hecho CCU más fácil de personalizar -y de desactivar- que antes. Un nuevo control deslizante permite determinar exactamente qué nivel de protección CCU se desea.

Pero, además de un mejor pensado CCU, Windows 7 impresiona por una sensación general de agilidad. Las ventanas y las casillas de diálogo de Windows responden mejor y algunos recursos -tal como los listados de carpetas, que favorecen ahora la vista “en detalle”- han sido rediseñados teniendo en mente una mayor agilidad. Windows 7 arranca asimismo más rápido y se cierra en menor tiempo que con Vista. Varios informes previos de bancos de prueba demuestran que Windows 7 aventaja ya tanto a Vista como a XP, en cuanto a rendimiento sobre idénticos equipos.

Problemas de compatibilidad -tanto de hardware como de software- plagaban al sistema Windows Vista. El equipo de desarrolladores de Microsoft quiso evitar estas molestias tanto como pudo en Windows 7. Esto ha permitido a Microsoft publicar ya una lista de nuevos recursos que podrían alterar la forma en que esas aplicaciones funcionan bajo el nuevo sistema operativo.

En general, la mayoría de las aplicaciones diseñadas para trabajar bajo Windows XP y Vista funcionarán también con Windows 7. Las excepciones incluyen programas que trabajan para incrementar la seguridad de Windows, incluyendo software antivirus. De todas maneras, hay al menos dos fabricantes que tienen ya disponibles versiones para Windows 7 de sus programas antivirus.

No comments: