Tuesday, January 13, 2009

Una nueva MacBook

En MacWorld, sin Steve Jobs como orador, la empresa de la manzanita reveló su última innovación: una MacBook Pro, la más delgada y liviana entre las notebooks, de 17''.

La ausencia del presidente de Apple, Steve Jobs, había generado numerosas suspicacias acerca de la presentación en la Macworld, la última en la historia debido a que las tiendas de "Apple alrededor del mundo reciben 3,4 millones de visitas cada semana, que equivale a unas 100 Macworlds diarias", dijo Phill Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto de Apple.

Uno de los anuncios más destacados tuvo que ver con la nueva MacBook Pro unibody, que ahora será construida en aluminio como sus hermanas menores.

El equipo en sí no sorprende por su estética, pero sus características llaman mucho la atención. En la conferencia dijeron que se trata la notebook de 17 pulgadas más delgada y liviana del mundo. De hecho, pesa 2,99 kilos y tiene un espesor de 2,5 centímetros.

Pero el punto más fuerte radica en la batería, que entrega unas 8 horas de autonomía gracias a un nuevo proceso de fabricación.

La batería de la nueva MacBook Pro de 17’’ puede recargarse hasta 1.000 veces frente a las 200 o 300 de los portátiles corrientes. Para ello, los ingenieros de Apple diseñaron celdas de polímeros de litio a medida que permitieran crear la batería más duradera posible y, después, fueron más allá: montaron la batería directamente en la computadora, lo que eliminó los mecanismos y carcasas que tanto espacio consumen las baterías extraíbles normales.

El resultado es una batería un 40% más grande que en la generación anterior, capaz de ofrecer hasta 8 horas de productividad inalámbrica con una sola carga.

Los electroquímicos de Apple han desarrollado una química avanzada que alarga las capacidades de carga de la batería. Mientras la mayoría de las portátiles agotan sus baterías cargándolas a un ritmo constante, la MacBook Pro de 17’’ lo hace de una forma diferente.

Gracias a una tecnología desarrollada por Apple llamada Adaptative charging, un microchip de la batería se comunica constantemente con la computadora para determinar la forma óptima de cargar sus celdas y ajusta el caudal de corriente en función de varias condiciones. Combinados, estos avances ofrecen una mejora radical en la vida útil de la batería: más del triple que en las baterías de los portátiles corrientes y hasta 1.000 ciclos de carga.

Los componentes y la mayor cantidad de cargas que soporta hacen que esta batería sea más amigable con el medioambiente al no ser necesario cambiarla tan seguido.

Componentes
La MacBook Pro incluye un disco duro de hasta 320 GB y una unidad de memoria DDR3 de hasta 8 GB (a 1.066 MHz). Viene con 4GB preinstalados y un Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz. Viene además con placas NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT.

También ofrece una memoria sólida de 128 o 256 GB que carece de piezas móviles para hacerla más resistente.

Su precio es idéntico al modelo anterior, es decir, u$s2.799.

No comments: