Wednesday, January 28, 2009

YouTube permite descargar videos a la PC


Por el momento la opción sólo está disponible para los videos oficiales de Obama, pero en un futuro podría extenderse a la gran mayoría.

Presentó además una versión especial para las consolas Wii y PlayStation 3.

YouTube ya permite descargar los videos del canal de Barack Obama, lo cual indica que el sitio propiedad de Google podría ampliar esa posibilidad a gran parte del material que allí se aloja.

En el canal de Barack Obama se aprecia una link con la leyenda "Click to download" debajo de cada video, en el sector izquierdo. Al hacerlo el usuario puede descargar las imágenes en formato MP4.

Las dificultades para que esta opción se amplíe a toda la videoteca de YouTube radican en varios puntos.

La empresa desea obtener ingresos con los anuncios que se incluyen dentro de los videos, los cuales utilizan la tecnología de Google para mostrar la publicidad indicada a cada usuario. Y eso sólo es posible accediendo al video desde la web.

Asimismo, la opción de descarga debería responder a la decisión de cada usuario.

De todas maneras, las opciones que los usuarios tienen para descargar videos desde YouTube son varias. Sólo es necesario encontrar el add-on en Firefox que mejor les funcione y la tarea está completada. (Links relacionados)

A la pantalla grande
Los usuarios que utilicen sus consolas para navegar por la web encontrarán desde ahora que YouTube es más amigable.

El sitio presentó una versión especialmente adaptada para Wii y PlayStation 3. Al ingresar desde esas consolas en el sitio especial de YouTube (http://www.youtube.com/tv) se activará una interfaz con íconos más grandes y mejor navegabilidad.

Y al permitir configurar el servicio par que reproduzca videos uno tras otro, el usuario logrará tener una mejor experiencia desde su TV.

No comments: