Wednesday, February 4, 2009

Ahora los padres podrán bloquear los sms que reciben los más chicos

Telefono Samsung 29-01-09
Una empresa de celulares lanzó al mercado una nueva línea llamada Tobi, que apunta a los menores en edad escolar y permite a la familia anular remitentes no deseados.

Este nuevo dispositivo de la compañía Samsung permite a los padres anular los remitentes que envíen a los más chicos mensajes de texto con contenidos maliciosos o que los acosen, informó el sitio Times Online.

La línea lleva el nombre de Tobi, y apunta a los pre-adolescentes, público aún no saturado por la oferta. Cuesta entre 102 y 116 euros, y para atraer a los alumnos de la escuela primaria se pueden conseguir en colores "sweet pink" (rosa dulce) y "loyal blue" (azul leal). Canciones populares aparecen en pantalla y también animaciones basadas en personajes infantiles.

Pero la principal característica es el dispositivo de seguridad con el que cuenta. Según voceros de la empresa, este nuevo celular está dirigido no sólo a los más chicos sino también a los padres, ya que permite bloquear remitentes de mensajes de texto, de modo tal que la familia podrá decidir que el niño deje de recibir mensajes "dañinos" de determinados números.

Sin embargo, las voces en contra de este nuevo dispositivo ya se levantaron. En principio, los expertos en la materia señalaron que no se trata de un sistema de seguridad infranqueable, debido a que la tecnología Bluetooth ofrece un canal alternativo para recibir mensajes maliciosos u ofensivos.

Por su parte, distintas ONG británicas también expresaron sus críticas, sobre todo dirigidas al afán de las empresas por colocar nuevos productos en el mercado. Para John Carr, secretario de la Coalición Caritativa para la Seguridad en Internet de la Infancia, "no es buena idea aumentar la presión sobre los padres para comprar más artículos. En esencia, serán los niños los que lo pidan".

En tanto, Sue Palmer, encargada de proporcionar asesoramiento a los padres sobre la manera de dirigir a los niños a través de los problemas de crecimiento, opinó que ya hay "una enorme cantidad de legislación de protección de los cuerpos de los niños, pero nadie piensa en sus mentes".

"A la infancia se le está lavando el cerebro y ya piensan que lo más importante en el mundo es el consumo, y sus padres están siendo introducidos en este acto", agregó.

En 2005, el por entonces presidente de la Agencia de Protección de la Salud y la Junta Nacional de Protección Radiológica de Gran Bretaña, William Stewart, aconsejó que los menores de 9 a 14 años de edad sólo deben hacer llamadas cortas, mientras que los niños más pequeños no deberían usar nunca teléfonos móviles.

No comments: