Thursday, February 26, 2009

Bloquean el acceso a sitios de descarga e intercambio de música

El principal proveedor de internet de Irlanda aceptó los reclamos de la industria musical de su país y bloqueará el ingreso de los usuarios a los servicios que permitan ese tipo de actividades. Podría convertirse en el primer país europeo que paraliza el acceso al intercambio de música
Utilizar servicios web que permitan el intercambio de música en Irlanda será imposible si todos los proveedores de internet aceptan el pedido de la industria local.

Por el momento, Eircom, el principal proveedor, comenzará a impedir el acceso a ese tipo de servicios a sus clientes.

La Irish Recorded Music Association (Irma) advirtió al resto de los proveedores de internet en el país, bajo amenaza de acciones legales en caso de que no acepten. Si ceden, Irlanda sería el primer país de Europa en bloquear completamente el acceso al intercambio de música en la web.

Irma representa los intereses de las principales disqueras, como EMI, Sony-BMG, Warner y Universal, y elaboró una lista con las páginas que consideran son dañinas para la industria. El primero de los que debe ser bloqueado, según esta lista, es The Pirate Bay, que sufre por estos días un tedioso proceso judicial en Suecia.

Eircom dijo que no se opondrán a órdenes judiciales, aunque advirtió que bloquearán lo antes posible todos los sitios web que figuran la lista de Irma.

No comments: