Monday, February 23, 2009

Desaparece celular con prototipo de nuevo software de Microsoft

Los secretos del nuevo Windows Mobile 6.5, que aún no ha salido al mercado, pueden haber caído en manos de desconocidos tras la desaparición de un celular prototipo programado con él. Analizan si se trata de un caso de espionaje industrial.

Así lo informa el periódico australiano The Daily Telegraph.

Al parecer, el aparato fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (España).

El rotativo que informa de la desaparición cree que el aparato es el nuevo teléfono HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, y apunta la posibilidad de que el robo forme parte de una trama de espionaje industrial.

Un portavoz de Telstra ha reconocido que un teléfono cedido por Microsoft a un ejecutivo de su empresa ha desaparecido, aunque ha negado que el prototipo estuviera en posesión de Trujillo en el momento de la desaparición. La compañía australiana se ha negado a confirmar si se trata de un extravío o un hurto.

Fuentes de Microsoft, por su parte, aseguran que el incidente no influirá de forma negativa en sus operaciones. "Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera", dijo un portavoz.

Microsoft ocupa el tercer puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero precisamente espera avanzar en este segmento gracias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5, que junto a otras novedades incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.

Sus características
El nuevo sistema operativo Windows 6.5 brinda una nueva experiencia de usuario;

*La nueva pantalla de inicio de Windows Mobile 6.5 mantiene a las personas al día con información importante al proveer una interfaz en forma de tablero con accesos al correo electrónico, a los mensajes telefónicos, llamadas perdidas y citas en el calendario.

*WM 6.5 incluye una interfaz táctil que permite utilizar los dedos de manera más fácil para llevar a cabo diferentes acciones,

*El nuevo Internet Explorer Mobile demostró en un estudio patrocinado por Microsoft, que apoya la ejecución de hasta 48% más tareas que cualquier otro navegador móvil y teléfonos estudiados.

MyPhone
El servicio gratuito My Phone permitirá a la gente acceder, administrar y respaldar con facilidad su información personal en su dispositivo mediante un servicio protegido con contraseña basado en el web.

My Phone simplificará la actualización de los teléfonos sin que los usuarios tengan que preocuparse de perder información importante. Con sincronización y respaldo automáticos, los usuarios pueden estar seguros de que sus contactos, citas, mensajes de texto y demás información se mantendrán actualizados y respaldados en caso que extravíen o cambien de teléfono.

My Phone también actualizará fotografías y video en forma inalámbrica directamente en el servicio, lo que permitirá a los usuarios compartir con facilidad el contenido que antes sólo hubiera podido residir en el teléfono.

Por el momento, My Phone está disponible como versión beta por invitación.

Los primeros equipos
Existen por ahora tres. El LG-GM7300 es un teléfono con estilo y amigable con el usuario que cuenta con características como acceso a la configuración de correo electrónico con un clic, con el fin de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con la información que les importa.

Disponible primero con Windows Mobile 6.1, LG añadirá la versión de Windows Mobile 6.5 a la categoría, creciendo así la alianza con Microsoft para incrementar el número de teléfonos con Windows Mobile.

Los otros son el HTC Touch Diamond 2 y Touch Pro 2 contarán con la posibilidad de actualizarse con Windows Mobile 6.5. Nueva y mejorada integración de los contactos, así como nuevas capacidades de internet, entregarán un enfoque centrado en el usuario a la comunicación móvil.

HTC Touch Diamond 2 presentará TouchFLO 3D, un elegante y compacto diseño con un pantalla de 3.2 pulgadas en alta resolución, mientras que el HTC Touch Pro 2 introducirá una de las mejores experiencias de productividad móvil gracias a la nueva tecnología Straight Talk de HTC, que integrará la experiencia del correo electrónico, voz y altavoz en un solo lugar. Los nuevos teléfonos con Windows Mobile 6.5 estarán disponibles el segundo semestre del año.

No comments: