Thursday, February 19, 2009

El creador de Facebook habría "robado" la idea a uno de sus compañeros de facultad


Abogados de una compañía aseguran que la red social más importante del mundo pagó u$s65 millones para cerrar una demanda en donde se acusaba a Mark Zuckerberg de robar la idea a sus compañeros de cuarto en Harvard.

La firma que reveló el acuerdo es ConnectU, creada por los compañeros de habitación y amigos del fundador de Facebook.

La firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges se ufana en una publicidad publicada en enero que el año pasado manejó la demanda de ConnectU contra Facebook que finalizó en el acuerdo extrajudicial por u$s65 millones, dice la agencia de noticias AFP.

The Recorder, una revista popular entre abogados y jueces, publicó una nota sobre el tema en su último número. Allí, los creadores de ConnectU, Tyler y Cameron Winklevoss, aseguran que involucraron a Zuckerberg para terminar la codificación del software para su sitio cuando todos estudiaban en Harvard en 2003.

Zuckerberg, en segundo año en ese momento, tomó el código, la idea y lanzó Facebook en 2004, indica la demanda de ConnectU.

Si bien las partes acordaron mantener los detalles del caso en secreto -bajo amenaza de multa multimillonaria-, documentos judiciales indican que además Facebook debe comprar el sitio ConnectU por una cifra no divulgada.

En Facebook prefirieron no emitir opiniones, indica la misma agencia de noticias.

No comments: