Monday, February 2, 2009

Eligen a los mayores fiascos de internet

Windows Vista, Google Lively y Second Life son algunos de los competidores en este original concurso organizado en España. La lista completa.

Los promotores de Fiasco Awards son un grupo de personas vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Entre ellos figuran el presidente de la Asociación Catalana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Carles Martín, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Fernando Amago, así como el ingeniero y portavoz de la iniciativa, Toni Brey, quienes cuentan también con el respaldo de diversos colegios de ingenieros de la capital catalana.

Los nueve finalistas han sido seleccionados entre 23 candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en el sitio web. (Links relacionados)

“Los Fiasco Awards son una iniciativa privada sin ánimo de lucro que quiere premiar a los mejores proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas, que se hayan acabado convirtiendo en un Fiasco”, dicen los organizadores.

Y agregan que “el avance tecnológico no es un camino recto. Pese a las inversiones económicas, los esfuerzos intelectuales y las esperanzas invertidas, a menudo, en lugar de conseguir un producto exitoso, una empresa rentable, un nuevo servicio útil o un desarrollo interesante acabamos teniendo entre manos un auténtico fiasco. Pero los éxitos y los fiascos forman parte del mismo proceso de avance, son la cara y la cruz de la misma moneda. Los primeros se celebran y de los segundos, superado el susto inicial, se aprende. Además, suelen ser muy divertidos”.

Hasta el 25 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de las nueve candidaturas entre las que se encuentran también la aplicación de las administraciones autonómicas Autonomix, el programa gubernamental de instauración de la radio digital o la iniciativa One Laptop per Child.

El 26 tendrá lugar la entrega de premios, seguida de una fiesta en Barcelona.

Los concursantes
*Autonómix, el software libre distribuido por las administraciones
*Google Lively
*La radio digital
*Maresme Digital
*Mobuzz.tv, televisión por Internet
*One Laptop per Child, el ordenador de 100$
*SAGA, el Sistema de Administración i Gestión Académica de la Generalitat de Catalunya
*Second Life
*Windows Vista

No comments: