Saturday, February 14, 2009

Fin de un mito: Facebook no vale u$s15.000 M

Según una causa judicial, la compañía se encuentra muy lejos de lo estimado en 2007. Cuánto cuestan actualmente las acciones de la red social más popular

Fin de un mito: Facebook no vale u$s15.000 M

Un documento judicial terminó con el mito de que Facebook valía u$s15.000 millones. Nada más lejos de la verdad.

De hecho, según un cálculo que parte de la valoración que realizó la propia compañía de Mark Zuckerberg respecto de sus acciones, el valor en Bolsa actual de la red es de sólo u$s3.700 millones.

Así, según reveló la agencia de noticias AP, en la trascripción de una audiencia judicial a puertas cerradas, se puede descubrir que Facebook valora en u$s8,88 cada acción.

Esa cantidad está muy lejos de la estimación que se realizó en 2007, tras la compra de una pequeña parte (un 1,6%) por Microsoft por u$s240 millones. Entonces, se calculó el valor en más de u$s15.000 millones, es decir, u$s35,90 por acción.


Causa Judicial
El origen de la audiencia a puertas cerradas en la que se develó el verdadero valor del Facebook fue una demanda interpuesta por tres ex compañeros de clase de Zuckerberg, -Divya Narendra y los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss- que lo acusaban de haberles robado la idea de la red social, actualmente la más popular de la Web.

Los ex compañeros del fundador de Facebook, que a su vez tienen una compañía de redes sociales llamada ConnectU, trataron de valorar la compañía basándose en la cantidad pagada por Microsoft, u$s35,90 por acción.

No obstante, el juez del caso ha forzado la firma de un acuerdo que al final Facebook ha aceptado: Deberá pagar a ConnectU u$s20 millones en efectivo, y 1,253,326 en acciones comunes.

En otras palabras, ConnectU habría recibido de indemnización la cantidad de u$s31 millones, debido al nuevo valor de la acción, y no de u$s65 millones, como se filtró del bufete de abogados que representó a ConnectU's en el caso.

No comments: