Wednesday, February 25, 2009

Google asegura que Gmail ya funciona a la perfección

El servicio de correo del megabuscador salió de servicio durante al menos dos horas y media, dejando a millones de internautas particulares y empresas sin la posibilidad de ingresar a sus cuentas.

“La caída del servicio de Gmail, que afectó a muchos usuarios particulares y corporativos de Google Apps, ha sido resuelto. Los usuarios podrán acceder a sus casillas de correos sin más problemas”, indicó la empresa a través de un escueto comunicado en su blog.

Los usuarios que hayan experimentado problemas durante la mañana para ingresar verán que ahora se les solicita completar un Captcha con palabras o algunas letras para seguir adelante.

“Esto es perfectamente normal cuando un usuario intenta repetidamente ingresar a su casilla de correo”, agregó Google.

La caída del sistema duró aproximadamente dos horas y media comenzando a las 9:30 GMT. “Sabemos que esto puede haberle causado problemas en su trabajo. Lo lamentamos mucho e hicimos todo lo necesario para restaurar el acceso de la forma más rápida. Nuestra prioridad fue volver a darle acceso”, especificó la empresa y agregó que los “ingenieros siguen investigando la causa del problema”.

“Obviamente nunca nos alegramos cuando hay caídas del sistema, pero queremos señalar que es una situación muy inusual. Sabemos cuán importante es Gmail para usted y hasta qué punto usted depende del servicio”, finalizó.

No comments: