Tuesday, February 24, 2009

Google gana demanda relacionada con privacidad

Una pareja de los EEUU denunció que el servicio Street View no respetó la indicación relacionada con que la calle en donde viven es una zona privada. Pedían más de 25 mil dólares.

Desde que nació, Google Street View causó numerosas quejas y mostró situaciones cómicas o vergonzosas, como gente orinando en la calle o mujeres tomando sol sin corpiño.

Esto llevó a que Google decidiera en muchos casos eliminar esas imágenes o bien tapar los rostros de los transeúntes. Recordemos que el servicio Street View saca fotos panorámicas de las calles y son tomadas por autos que recorren las ciudades.

Ahora, en Pittsburgh, Aaron y Christine Boring acusaron a Google de "invasión intencionada" de su privacidad. En la calle en donde viven hay una señal que indica que se trata de una zona privada.

En la demanda la pareja decía que Google les causó "sufrimiento mental" y además que las fotos habían reducido el valor de su propiedad.

Pero todo quedó en la nada ya que el Tribunal del Distrito para el oeste de Pensilvania rechazó la demanda.

Google, por su parte, señaló en su momento y en respuesta a la pareja Boring, que "la privacidad completa no existe". Indica que "hoy en día, la tecnología de imagen de satélite significa que, incluso en el desierto, la privacidad no existe".

No comments: