Wednesday, February 11, 2009

Microsoft lanza otro desafío a Apple y prepara una tienda para celulares

Se trata de un paquete online semejante al desarrollado por la firma de la manzana para el iPhone y el iPod Touch. El gigante de Redmond actualizará también su software para celulares con una versión de Windows Mobile 6.5. Y presentará un servicio gratis llamado My Phone para almacenamiento de datos

Microsoft lanza otro desafío a Apple y prepara una tienda para celulares
El gigante del software Microsoft lanzará en breve en la red una tienda de aplicaciones para celulares semejante a la de su competidor Apple para el iPhone y el iPod Touch, afirman varios medios estadounidenses.

Según el diario The Wall Street Journal, Microsoft actualizará también su software para celulares con una nueva versión de Windows Mobile 6.5 con el que la empresa fundada por Bill Gates intentará acortar distancias con sus competidores en el área de la telefonía móvil.

Microsoft, que sólo produce un sistema operativo para smartphones y no fabrica ningún aparato, ocupa el tercer puesto en la clasificación mundial en esta área tras Symbian, que opera casi todos los móviles de Nokia, y RIM, fabricante de la BlackBerry.

Pese a la creciente popularidad del iPhone de Apple, este grupo ocupa el quinto puesto en el sector de software para móviles, pero la tienda de aplicaciones ha resultado ser un negocio de enorme potencial.

Desde que apareció antes del pasado verano, los usuarios del iPhone y del iPod Touch descartaron ya más de 60 millones de aplicaciones, muchas de ellas gratis.

Apple permite a programadores ajenos a la empresa diseñar aplicaciones y quedarse con parte de los ingresos.

Esta tienda online ofrece cientos de aplicaciones que van desde lo útil -programas para administrar la lista de tareas- a lo absurdo, como una que simula una espada láser de "La Guerra de las Galaxias" en la pantalla y emite su característico sonido cuando se mueve el teléfono.




Según los expertos, Microsoft necesita revisar su sistema de negocio basado en licencia para competir con sistemas operativos gratuitos para celulares como Symbian o Android de Google.

Además, el grupo se ha concentrado hasta el momento en clientes corporativos, pero los móviles inteligentes se han convertido ya en un producto de consumo habitual para uso privado.

The Wall Street Journal añadió que Microsoft lanzará también un servicio gratis llamado My Phone que permitirá a los usuarios de móvil almacenar más fácilmente los contactos, calendarios o fotos archivados en su teléfono en una página web.

No comments: