Friday, February 27, 2009

Microsoft quiere decirle adios a los controles para videojuegos


El gignte del software tendría entre sus planes adquirir una compañía israelí que posee una tecnología muy avanzada de detección de movimiento que prescinde de los controles. Los cambios que podrían llegar a la industria de los videojuegos.

Si la Wii rompió el esquema con su mando capaz de detectar los movimientos de los usuarios, Microsoft quiere ir más allá.

La consola Nintendo quiere innovar en su próxima versión, Sony tiene la patente de un nuevo mando y ahora es Microsoft la que estaría por dar la nota.

Según trascendió en diversos medios especializados, el gigante del software quiere comprar la compañía israelí 3dvsystems, dueña de una tecnología muy avanzada de detección de movimiento que va más allá de lo visto en Wii y de los planes que tiene Sony.

Esta tecnología, aseguran, permite prescindir de los mandos al combinar la detección mediante imágenes y el uso de una cámara.

Los u$s35 millones que pagaría Microsoft le permitirían hacerse de esta tecnología, la cual hace que la cámara no sólo detecte el movimiento -como hace Eyetoy en Playstation o Live Vision en Xbox 360- sino que reconoce las distintas partes de cuerpo.

De esta forma, se podrían diseñar juegos con una profundidad e interactividad nunca vistas, indica la agencia de noticias Europa Press.

Se especula con que esta tecnología se hará presente en la próxima consola de la empresa, en la cual se sabe está trabajando.

Otro de los nichos en donde la tecnología de 3dvsystems podría aplicarse es en las videoconferencias. Es posible alterar el fondo de una conversación y sustituir la habitación de la casa del interlocutor por una oficina. Todo ello sin necesidad de un fondo croma verde o azul.

No comments: