Monday, February 9, 2009

A pesar de los esfuerzos, el iPhone continuará sin admitir Flash

Esto genera las mayores críticas hacia el móvil de Apple. Según Adobe, es un duro reto tecnológico que ambas compañías se unieron para solucionar

A pesar de los esfuerzos, el iPhone continuará sin admitir Flash

Respondiendo a una de las críticas más repetidas contra el iPhone, Apple y Adobe se unieron para intentar solucionar uno de los principales problemas del móvil, es decir, que el Flash, el programa de Adobe utilizado en la mayoría de animaciones y vídeos en Internet, no funciona en el teléfono móvil.

Esta laguna hace que una gran parte de los vídeos de Internet no se puedan ver en el iPhone y genera la mayor parte de las críticas de los usuarios hacia el dispositivo de Apple.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de ambas compañías, parece que al menos en el corto plazo, el móvil de Apple seguirá sin admitir el formato ya que según comentó el propio presidente de Adobe, Shantanu Narayen, están encontrando muchas dificultades para adaptar su software al iPhone.

"Es un duro reto tecnológico, y esta es una de las razones por las que Apple y Adobe están colaborando", comentó Narayen a la agencia de noticias Bloomberg. "La pelota está ahora en nuestro tejado", reconoció.

Según el diario El País, la polémica entre ambas compañías empezó en el pasado marzo, cuando el presidente de Apple, Steve Jobs, dijo que el Flash convencional resultaba muy lento para el iPhone, mientras que su versión móvil, Flash Lite, no era lo suficientemente avanzada.

Desde entonces, las cosas cambiaron, Apple lanzó el kit para desarroladores del iPhone y Adobe dijo que ya tenía el camino libre para crear una versión de Flash para el iPhone, pero el programa nunca llegó al mercado.

No comments: