Thursday, February 19, 2009

Skype consigue 380 mil usuarios nuevos por día


La crisis parece estar afectando de manera positiva al sector de la telefonía IP, la cual permite un ahorro considerable en costos y ofrece cada día mejores características. La visión de un especialista local.

Skype es propiedad de eBay y entre sus principales características se puede mencionar que permite hablar entre usuarios del mismo programa, entre Skype y teléfonos fijos y móviles o entre computadoras y otros dispositivos, como una PSP.

De acuerdo a las cifras que dio a conocer la empresa esta semana, posee en todo el mundo 405 millones de usuarios. Y pese a la crisis que se inició el año pasado, obtuvo u$s550 millones en ingresos, lo que supuso un 44% de crecimiento anual. El servicio cuenta con una nueva versión.

“Este paradigma repercute; por ejemplo, en los operadores telefónicos que notan cómo la facturación por comunicaciones de larga distancia está bajando, pero no se quedan con los brazos cruzados. En esta etapa de transacción ya están empezando a ofrecer servicios adicionales”, comentó Jorge De la Fuente, gerente de Soluciones de Panduit, empresa con un amplio portfolio para telefonía IP.

La telefonía IP representa una fase mucho más avanzada en comparación con los sistemas tradicionales que solamente servían para la comunicación de “voz a voz”.

Este paradigma se caracteriza por unir la telefonía con la computadora; de modo que se amplía significativamente las posibilidades de herramientas de trabajo como pago a proveedores por internet, localización de contactos y la opción de compartir información entre dos personas que estén alejadas. “En la actualidad se calcula que los servicios de larga distancia equivalen al 60% de la facturación total de los operadores; en el futuro, este índice bajará a un 25%. Así, el carrier, se debe transformar en un proveedor de soluciones y abandonar la postura de un simple operador telefónico”, señaló el representante de Panduit.

Nueva versión
La versión 4.0 para Windows de Skype es "el mayor lanzamiento" de la compañía en sus cinco años de historia y no sólo mejora funciones sino que amplía posibilidades y es más sencillo de utilizar. Ahora incorpora una nueva pestaña de Conversaciones donde se registran todas las conversaciones facilitando así llevar un control.

Además, se puede alternar sin problemas entre los métodos de comunicación preferidos. Asimismo, se puede optar por utilizar Skype en cualquiera de sus dos formatos de visualización. En el formato de visualización predeterminada aparece todo organizado en una sola ventana, mientras que en la visualización compacta se puede cambiar el tamaño de la ventana o tener cada conversación en ventanas diferentes.

No comments: