Saturday, February 7, 2009

Yahoo perdió más de u$s300 millones en el último trimestre de 2008

El portal más popular de Estados Unidos está gravemente afectado por la crisis mundial que impactó también con una caída en su facturación

Yahoo perdió más de u$s300 millones en el último trimestre de 2008

Yahoo ingresó en números rojos al perder u$s303 millones de octubre a diciembre de 2008, frente al beneficio de u$s206 millonesque obtuvo en el mismo período de 2007, según comunicó la compañía. Su facturación, además, cayó un 1%, hasta los u$s1.806 millones.

En el conjunto de 2008, los ingresos subieron un 3%, hasta los u$s7.209 millones, mientras que el beneficio neto fue de u$s424 millones, frente a los u$s660 millones registrados en 2007.

Hace cinco días, Google, su principal competidor, comunicó que durante en el último trimestre de 2008 ganó un 70% menos, lo que le llevó a conocer la primera caída de beneficios en diez años de historia.


Los caída de los ingresos de Yahoo en Europa, del 10%, aportó al mal resultado de la empresa de Internet.

El negocio en Estados Unidos, en cambio, creció un 2 por ciento.

Los problemas de Yahoo en Europa provocaron amortizaciones por 488 millones en ese continente debido a la pérdida de valor del negocio. La reestructuración tuvo un costo de más de u$s100 millones.

La nueva jefa de Yahoo, Carol Bartz, quien asumió su cargo hace sólo dos semanas, respondió a las especulaciones sobre una posible venta del consorcio a Microsoft con la siguiente frase: "No llegué aquí para vender la empresa".

Según informó la agencia DPA, Bartz admitió que la empresa tiene trabajo por delante. "Debemos aclarar la nuestra estrategia", aseguró. De todas formas, la empresaria no descartó la venta parcial del negocio del buscador de Yahoo a Microsoft, aunque indicó que la búsqueda en Internet es "una parte muy valiosa" del negocio de la empresa. Poco después de asumir su cargo, Bartz se reunió con el jefe de Microsoft Steve Ballmer.

Microsoft no tuvo éxito el año pasado con la oferta de u$s45.000 millones para adquirir totalmente a Yahoo! realizada al entonces jefe Jerry Yang. Después de las críticas de los grandes accionarios del consorcio, Yang renunció a su puesto y se convirtió en una especie de asesor.

La compañía redujo recientemente más del 10% de sus puestos en todo el mundo.

No comments: