Saturday, February 14, 2009

You Tube amplía sus servicios: ahora permitirá la descarga de videos

Los internautas que suban contenidos podrán elegir entre activar o no la opción para que el resto de los usuarios puedan bajarlos de manera paga o gratuita

You Tube amplía sus servicios: ahora permitirá la descarga de videos

A pesar de la multiplicación de portales que permiten cargar y ver videos, You Tube continúa siendo el más popular. Sin embargo, la batalla es cada vez más dura por lo que la compañía decidió incorporar una nueva posibilidad: la descarga de videos.

Así, los internautas que suban contenidos podrán escoger entre permitir o no activar un botón de video para que el resto de usuarios pueda descargárselo bajo licencias Creative Commons. Además podrán decidir si quieren que sea gratuito o con una pequeña tarifa a través de Google Checkout.

Antes de esta iniciativa de You Tube, muchos usuarios ya bajaban los contenidos audiovisuales mediante plugins y scripts. Sin embargo, la diferencia con el modo actual radica en que ahora la operación será legal.


Un mercado muy competitivo
La competencia entre los sitios de alojamiento de videos es cada vez más reñida. De todos modos, You Tube continúa siendo el primero en cuanto a número de usuarios, funcionalidad de red social y volumen de contenido.

Pero rápidamente han ido apareciendo varias sitos que ofrecen el mismo servicio, o a veces incluso mayor, con más calidad y más prestaciones. Por este motivo, la compañía fue añadiendo mejoras como un motor de búsqueda renovado, la posibilidad de verlos en alta definición además de los títulos y notificaciones.

De esta manera, no sólo busca diferenciarse de la competencia, sino que también espera levantar su imagen, muy dañada por la gran cantidad de denuncias por quebrar los derechos de autor.

En este sentido, aunque resulte paradójico, la popularidad de YouTube está siendo su propio verdugo. Debido a la cantidad de vídeos colgados en el portal, gran parte del mismos incluyen contenidos protegidos con copyright sin la autorización expresa del propietario, lo que ha obligado a la compañía a volverse más restrictiva con las condiciones de uso y ponerse más seria con lo que hasta ahora hacía la vista gorda.

No comments: