Saturday, March 7, 2009

AMD, lista para dividirse en dos


La empresa cerró la transacción que le permitirá separarse en dos compañías, una dedicada a la producción de microprocesadores y otra a la investigación y el desarrollo

AMD anunció que ha cerrado su estratégica transacción Asset Smart con Advanced Technology Investment Company (ATIC) y Mubadala Development Company de Abu Dhabi, estableciendo las condiciones para el lanzamiento formal de la única fábrica de semiconductores con base central en los EEUU, temporalmente llamada “The Foundry Company”.

Se espera que más adelante en esta semana The Foundry Company sea lanzada formalmente, y revele su nuevo nombre e identidad visual.

AMD recibió u$s700 millones de parte de ATIC por una porción de sus intereses de propiedad en The Foundry Company y The Foundry Company asumió la responsabilidad del repago de aproximadamente u$s$1.100 millones de deuda asociada a AMD, y Mubadala pagó a AMD aproximadamente u$s125 millones por 58 millones de acciones nuevas liberadas de AMD y garantías por u$s35 millones de acciones adicionales.

“Con el cierre de esta histórica transacción, AMD y sus comprometidos socios han concebido dos sólidas empresas, líderes en la industria, capaces de trazar los caminos futuros que mejorarán dramáticamente a la industria tecnológica,” dijo Dirk Meyer, presidente y gerente general de AMD.

“Nuestra estrategia ‘Asset Smart’ no sólo se trata de brindar a AMD acceso a largo plazo a fabricación de semiconductores de clase mundial y de vanguardia, que es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Se trata sobre transformar la industria. ATIC es el socio ideal para ayudar a escalar sobre los cuarenta años de expertise en semiconductores que tiene AMD, y proveer una base de fabricación a toda la industria para producir la próxima generación de innovaciones de semiconductor”, agregó.

No comments: