Monday, March 16, 2009

Apple estaría preparando una netbook táctil

Encargó a un fabricante pantallas de 10'' nuevas. Se estima que Apple presentaría una pequeña portátil para tareas básicas, la cual algunos definen como un "iPhone potenciado"

Apple ha pedido a Taiwán pantallas táctiles de nueva creación de 10'' para el tercer trimestre, dijo una fuente, en medio de los rumores de que la firma estadounidense está desarrollando una computadora personal de pantalla táctil.

Wintek, especialista taiwanés de este tipo de pantallas, fabrica ya las pequeñas que usa el iPhone, y ha recibido pedidos para otras mayores, que son prácticamente del mismo tamaño que las empleadas en minicomputadoras, dijo la fuente, próxima a la firma taiwanesa.

La fuente pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar con los medios. Añadió que no sabía cuál sería el producto final o quién lo fabricaría.

El portavoz de Wintek James Chen confirmó que Apple era uno de los principales clientes de su empresa, pero no quiso hacer comentarios sobre productos en desarrollo.

Los medios de Taiwán informaron esta semana que Apple, que ha colocado en primer plano las pantallas táctiles con el éxito de su iPhone, está desarrollando un computador con esta misma pantalla, a medida que empiezan a disiparse las líneas entre los sofisticados teléfonos inteligentes y los PC tradicionales.

Algunas de estas informaciones han dicho que la taiwanesa Quanta Computer, principal fabricante del mundo de PC por contrato, fabricaría los aparatos para Apple.

La portavoz de Apple en Hong Kong, Jill Tan, dijo que la compañía no quería hacer comentarios sobre las especulaciones del mercado, mientras que una portavoz de Quanta tampoco quiso comentar.

No comments: