Tuesday, March 17, 2009

Apple presenta un iPod Shuffle que le habla al usuario

Cuando la persona no recuerde el título de la canción o el nombre del artista que está sonando, el reproductor le dirá esos datos

Apple presenta un iPod Shuffle que le habla al usuario

Apple presentó una versión más pequeña de su popular reproductor de música iPod Shuffle con una nueva característica que le permite anunciar las canciones a su usuario.

El nuevo Shuffle de 4 GB se venderá por un precio de 79 dólares en los Estados Unidos y almacenará hasta 1.000 canciones, el doble que la última generación de Shuffles.

Los usuarios pueden controlar sus canciones y listas de reproducción desde unos auriculares que utilizan la nueva característica VoiceOver que anuncia las canciones a los usuarios en 14 idiomas diferentes.

La aplicación es particularmente útil en el Shuffle, ya que no tiene una pantalla de visualización como la mayoría de los iPods u otros reproductores digitales de música.

El director de producto de Apple Greg Joswiak dijo que esta tercera generación de iPod Shuffle será el reproductor de música más pequeño del mundo, con un tamaño inferior a una pila AA.

Ahora, cuando el usuario no recuerde el título de la canción o el nombre del artista que está sonando, con sólo pulsar un botón el iPod shuffle le dirá la canción y el artista. El iPod shuffle puede incluso decir al oído otros datos de información, como la duración de la batería.

El nuevo iPod shuffle puede hablar en 14 idiomas diferentes, incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano, checo, holandés, griego, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, sueco y turco.

El nuevo modelo de iPod shuffle requiere una computadora Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X v10.4.11 o posterior e iTunes 8.1 o posterior; o una PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista, Windows XP Home o Professional (Service Pack 3) o posterior, e iTunes 8.1 o posterior.

No comments: